¿Qué es HTML?

HTML es un lenguaje de programación diseñado para permitir la creación de sitios web. Estos sitios web pueden ser vistos por cualquier persona conectada a Internet. Es relativamente fácil de aprender, por ser accesible para la mayoría de la gente; y bastante potente en lo que le permite crear. Se está experimentando con la constante revisión y evolución para satisfacer las demandas y necesidades de la creciente audiencia de Internet bajo la dirección de la »W3C, la organización encargada de diseñar y mantener la lengua.

La definición de HTML es: lenguaje de marcado de hipertexto.

Hipertexto es el método por el cual se mueve alrededor en la web - haciendo clic en hipervínculos de texto llamados urls, le llevará a la página siguiente. El hecho de que es hiper simplemente significa que no es lineal - es decir, se puede ir a cualquier lugar en Internet siempre que lo desee haciendo clic en los enlaces - no hay un orden establecido para hacer las cosas. Marcado es lo que hacen las etiquetas HTML con el texto dentro de ellos. Ellas lo marcan como un cierto tipo de texto (texto en cursiva, por ejemplo). HTML es un lenguaje, ya que tiene palabras de código y sintaxis como cualquier otro idioma.

¿Como funciona?

HTML consta en una serie de códigos cortos escritos en un archivo de texto por el autor del sitio - estas son las etiquetas. El texto se guarda como un archivo html, y se ve a través de un navegador, como Internet Explorer o Mozilla o Chrome. Este navegador lee el archivo y traduce el texto en una forma visible, haciendo que la página aparezca en un determinado formado. Puede escribir su propio código HTML con el uso de etiquetas correctamente para crear su visión. Se puede utilizar cualquier cosa, desde un editor de texto rudimentario a un potente editor gráfico para crear páginas HTML.

¿Que hacen las etiquetas?

Las etiquetas son las que separan el texto normal del código HTML. Es posible conocerlos como las palabras entre los paréntesis angulares <>. Permiten crear todas las cosas interesantes como imágenes y tablas y esas cosas, simplemente por hablar con su navegador como mostrar la página. Diversas etiquetas llevarán a cabo diferentes funciones. Las etiquetas mismos no aparecen cuando se visualiza la página a través de un navegador, pero sus efectos si. Las etiquetas simples no hacen nada más que aplicar formato a un texto, así:

< b>Estas palabras aparecerán en negrita< /b>, y éstos no.

En el ejemplo anterior, los < b> etiquetas se envuelven alrededor de un texto, y su efecto será que el texto contenido será en negrita cuando se ve a través de un navegador web común.

¿Hay algo que el HTML no puede hacer?

Por supuesto, pero desde que los sitios web son más popular y las necesidades aumentaron, muchos otros lenguajes de apoyo se han creado para permitir cosas nuevas, además de HTML se modifica cada pocos años para dar lugar a mejoras.

Las hojas de estilo en cascada (CSS) se utilizan para controlar cómo se presentan sus páginas, y hacer que las páginas sean más accesibles. Los efectos especiales y la interacción es proporcionado por JavaScript, lo que añade una gran cantidad de poder al HTML básico. La mayor parte de este material avanzado es para adelante en el camino, pero cuando se utilizan todas estas tecnologías, se tiene una gran cantidad de poder a su disposición.