¿Qué es una URL?

Los sitios web se encuentran por sus direcciones en la World Wide Web. Estas direcciones son conocidas como direcciones URL o Uniform Resource Locator. Cada sitio web tiene una dirección URL asignada a la misma, para que los buscadores y servidores Web se puedan encontrar de forma rápida y fácil. Las partes de una URL

http://www.soasummit2009.com es nuestro ejemplo.

http: //: "HTTP" es sinónimo de Protocolo de transferencia de hipertexto (o transporte), y es la tecnología de identificación utilizado para la comunicación entre los servidores web y los usuarios que accedan a su información. En algunas de las URL, es posible que vea "HTTPS", que significa "Protocolo de transferencia de hipertexto seguro", una tecnología segura desarrollada para mantener las operaciones sensibles e información segura en línea. Esta primera parte de la URL indica qué protocolo de la URL se va a utilizar con el fin de entregar la información desde el servidor al usuario, y está por delante del nombre de dominio, separados por el ": //".

Nombre de dominio: El nombre de dominio es la representación textual de la dirección IP, que se utiliza para identificar una página web específica o páginas, y viene después de que el ": //". Por ejemplo, una de las direcciones IP asignadas a Facebook es 69.63.176.13; por el contrario, el nombre de dominio para la dirección IP de Facebook es facebook.com. Cada nombre de dominio tiene un dominio de nivel superior. Estos son sufijos simples unidos al final del nombre de dominio que indica su lugar en la jerarquía de nombres de dominio. dominios de nivel superior comunes son .com, org, net, y .gov. barra inclinada y el nombre de archivo: ruta o directorio en el equipo a este archivo. Piense en un archivador, con las carpetas asignadas a temas específicos, proyectos, o información. Esta información de identificación es simplemente la localización donde estos archivos se pueden encontrar en el servidor Web, a continuación, se presentan ellos para el usuario final.

Nombre de archivo: nombre del archivo, por lo general terminan en .html o .htm. El nombre de archivo para este archivo es "que-es-una-url.html"; se mueve hacia atrás a través de la URL se puede deducir que el archivo se encuentra en subdirectorios, y está siendo entregado a nosotros por el protocolo HTTP. Un URL es también conocido como una dirección Web.

Historia de la URL

Además de la creación de HTML, el lenguaje estándar que se utiliza para crear la gran mayoría de las páginas en la World Wide Web e hipervínculos, las conexiones de texto vinculados entre una página web a otra, Tim Berners-Lee también originó la idea de localizadores uniformes de recursos , un sistema de organización que le dio a cada página web su propia y única dirección de ubicación en línea.

Diferentes tipos de direcciones URL

Hay una amplia variedad de diferentes tipos de direcciones URL, así como diferentes términos para describir a lo que una URL se parece. Por ejemplo: Desordenado: Se trata de una URL con un montón de números y letras ilegibles que no tiene mucho sentido de organización, es decir, "http://www.example.com/woeiruwoei909305820580". Típicamente estas URL son creadas de programas de creación de miles de páginas Web en el mismo nombre de dominio.

Dinámica: Esto es lo que la explicación anterior de "URL" desordenado representa. Las URLs dinámicas son el resultado final de las consultas de bases de datos que proporcionan la producción de contenido basado en el resultado de esa consulta. La URL termina pareciendo bastante confusa, también conocido como "desordenada", y con frecuencia incluye los siguientes caracteres:?, &,%, +, =, $. Las URLs dinámicas se encuentran a menudo como parte de sitios web orientados al consumidor: compras, viajes, o cualquier cosa que requiere el cambio de respuestas para muchas diferentes consultas de los usuarios.

Estática: Una URL estática es lo contrario de una URL dinámica. La URL es "cableada" en el código HTML de la página Web y no va a cambiar dependiendo de las solicitudes de los usuarios.

Ofuscado: ofuscado, oculto, las direcciones URL se utilizan principalmente en las estafas de phishing. Básicamente, una URL conocida está modificada de algún modo para que parezca legítima. El usuario hace clic en la URL ofuscado y se redirige a un sitio web malicioso.