Tendencias de desarrollo web

El desarrollo web está progresando a una velocidad increíble en estos días y las tendencias que estaban calientes, hoy serán consideradas nada menos que arcaicas. Los usuarios tienen más control y poder y las empresas están cambiando sus servicios de acuerdo con las necesidades del usuario, que pueden ser impredecibles. En este artículo, cubriremos las tendencias más grandes y prometedoras de desarrollo web.

Inteligencia artificial

AI es algo que está sacudiendo el mundo de TI moderno y las empresas compiten entre sí para contratar y mantener a los mejores profesionales de la industria. Iniciada por Facebook y Google, la inteligencia artificial se aplica cada vez en más aplicaciones, permitiendo que los dispositivos piensen y actúen más como los humanos. El ejemplo básico de IA es el reconocimiento facial, que se usa ampliamente en el etiquetado de fotos de Facebook. La importancia de la inteligencia artificial se explica por el hecho de que permite que los dispositivos actúen independientemente, también conocido como sin mano de obra, y esto lleva a una mayor eficiencia, precisión y una mejor experiencia general del usuario.

Internet de las Cosas

Internet of Things se trata de hacer dispositivos inteligentes y permitirles comunicarse entre ellos. Ya estamos familiarizados con las casas inteligentes y ahora tenemos más y más dispositivos que hacen nuestra vida más fácil y son capaces de recopilar cualquier información que se pueda recopilar.

En cuanto al desarrollo web, en el futuro los desarrolladores pueden querer trabajar en las aplicaciones que les permitan controlar de forma remota los dispositivos del hogar y ayudar en la comunicación del dispositivo y el análisis de datos.

Aumento de JavaScript

JavaScript ha estado subiendo desde 2016 y su rápido crecimiento permite a los desarrolladores trabajar en chatbots, realidad virtual y muchas otras tendencias.

Se mejoró la gramática del lenguaje y la eficiencia de escritura de las aplicaciones y, en general, JS es ahora el idioma más popular entre los desarrolladores de la pila completa.

Generadores de sitios estáticos

Estos generadores pueden crear sitios web a partir del texto almacenado en archivos en lugar de bases de datos. Esto reduce el tiempo de carga del sitio web, ofrece una mejor seguridad y hace que la implementación de contenido y plantillas sea mucho más fácil.

Realidad virtual

La RV es algo que normalmente asociamos con los videojuegos. Sin embargo, los grandes jugadores (como Google) ya comenzaron a trabajar en API diseñadas para ayudar a la transición de realidad virtual a la web. Como dijimos, el mercado es exigente, por lo que este año puede traernos aplicaciones que involucren realidad virtual (como los tours inmobiliarios, por ejemplo). Esta innovación puede llevar la experiencia del usuario a un nuevo nivel y se convertiría en una gran ventaja de marketing para las empresas.

GIFS

Sabemos que los GIF son una forma divertida y fácil de usar en nuestros mensajeros y conversaciones, pero los desarrolladores quieren llevarlo más lejos y usar GIF en aplicaciones web para un mejor compromiso con los usuarios. Debido a que la mayoría de las personas percibe la información visual mucho mejor que el texto sin formato, los videos son increíblemente populares en estos días. Sin embargo, también pesan mucho, por lo que los GIF son una forma perfecta de llamar la atención y, al mismo tiempo, contar una historia.

Bots

Estamos acostumbrados a bots aburridos y pasados de moda, pero el 2017 parece subir de nivel. Ahora los bots están destinados a ser más personalizados para proporcionar una mejor experiencia de usuario, lo que, una vez más, es una gran ventaja de marketing.

Los Bots ahora pueden reaccionar de forma más "humana" y dar consejos personalizados, por ejemplo, durante las compras. Los desarrolladores intentan eliminar la sensación de estar hablando con una máquina y, en su lugar, convertir la conversación con un robot en un proceso divertido y útil.

Como se puede ver, todo el desarrollo web se está moviendo hacia las posibles necesidades del usuario, tratando de ser proactivo. Hay mucho por explorar y mucho por implementar, sin embargo, la creatividad de los desarrolladores también juega un papel importante en la "simpatía" de su aplicación. El mejor consejo que podemos dar es: siempre escuche a su cliente y no intente adaptarlo a algunos estándares. Cada cliente tiene requisitos individuales, por lo que su tarea previa como desarrollador es comprender lo que quiere y, juntos, encontrar la mejor forma de entregarlo.